We are cool hunter
Coolhunter es mucho más que un término del marketing para nombrar a aquellos que se dedican a cazar tendencias. Un coolhunter estudia el mercado para poder adelantarse y hacer predicciones sobre las modas y los cambios que van a venir.
Un coolhunter está al día de las tendencias de muchos sectores ya sea la moda, publicidad, tecnología, el mundo empresarial, redes sociales, etc..
La información que recopila un coolhunter es fundamental para las empresas que quieren adelantarse a las tendencias para ser los primeros en llegar a los consumidores.
Pero, ¿cómo hace su trabajo un coolhunter? Aunque parezca un trabajo únicamente asociado a un talento innato para recabar información, realmente hay un método científico detrás de cada coolhunter. El verdadero trabajo de un coolhunter consiste en hacer un estudio de mercado en donde poder analizar los estilos emergentes, las tendencias que nacen y mueren constantemente, la población que se une a una moda y su repercusión social, el estilo de vida del mercado que se estudio, etc… Con toda esa información se pondera a través de algoritmos propios para prever el porcentaje de éxito de una tendencia y su penetración social.
Por ello, los profesionales que forman un equipo de coolhunters deben tener formación en disciplinas muy diversas y una mente abierta al reto constante.
Con esta información las empresas deciden si lanzan una nueva línea de productos o servicios y la probabilidad de éxito. El coolhunter profesional es una herramienta imprescindible en la estrategia de marketing de cualquier empresa.
¿Hablamos?